martes, 25 de noviembre de 2008

Cristo de chocolate

Cristo de chocolate Todo lo que haga referencia a la religión que salga de las tradiciones siempre es motivo de exasperación por parte de las organizaciones que las presiden. No hay arte que valga, ni obra que permita semejante intromisión.

Esto sucedió con una escultura de Cristo hecha de chocolate con leche. En vísperas de Semana Santa, la galería Manhattan Lab de Nueva York decidió exponer esta obra que representa a Jesucristo crucificado. La misma, titulada My Sweet Lord (Mi dulce Señor) mide 1,80 y es creación del escultor Cosimo Cavallaro.

Según informa la BBC, la Liga Católica de Estados Unidos -que asegura ser la mayor organización católica del país- está indignada; y dice, a través de la voz de su líder, Bill Donohue, que “es uno de los peores asaltos que nunca se han cometido contra la sensibilidad cristiana”. Además, éste ha pedido que se boicotee a la galería y al hotel que la alberga.

Por el otro lado, el director creativo de la sala de exposiciones, Matt Semler, afirma “estamos sorprendidos por la abrumadora reacción y el grado de ofensa con los que se lo ha tomado la gente”, lo que le ha hecho pensar qué se va a hacer la semana que viene.

El escultor, Cosimo Cavallaro, de origen canadiense, se ha hecho famoso por utilizar alimentos para sus obras (una vez, pintó un hotel con queso mozzarela). Para este trabajo utilizó 90 kilos de chocolate.

¿Consideras que sea algo ofensivo?

No hay comentarios.:

www.misscositas.com.mx

www.misscositas.com.mx
Chocolates con imágenes 100% comestibles

AdSense

Visitas