miércoles, 30 de marzo de 2011

La historia de Blockbuster

La primera tienda Blockbuster abrió el 19 de octubre de 1985 en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos. El fundador de la compañía fue el empresario norteamericano de origen holandés Wayne Huizenga.
Para 1987 la compañía tenía ya 17 tiendas en los Estados Unidos.

La expansión de la cadena Blockbuster inicio en 1989 al abrir su primera tienda fuera de Estados Unidos en Londres Inglaterra, continuando esta con la apertura de 12 sucursales en Canadá en 1990.

En 1992 se abren las primeras tiendas en Australia, Chile, España y Venezuela.

En 1993 la empresa abrió su tienda número 3000 en Nueva York.
La compañía fue adquirida en 1994 por Viacom Inc. por 8.4 billones de dólares.
En 1995 abre nuevas sucursales en Italia, Argentina y Nueva Zelanda.

En 1996 la Blockbuster Entertainment Corporation cambió su nombre a Blockbuster Inc., y sus tiendas entonces llamadas Blockbuster Video, pasaron a ser solo Blockbuster; sin embargo, las tiendas anteriores a este año conservaron su antiguo nombre.

Para 1998 ya contaba con operaciones en Perú, Tailandia, Colombia, Portugal, Brasil, Panamá, El Salvador, Uruguay, Taiwan y Dinamarca.

En 2002 Blockbuster adquirió Movie Trading Company, una compañía radicada en Dallas, Texas dedicada a comprar, vender y promocionar películas y videojuegos. En ese mismo año la compañía adquirió a Gamestation, una cadena inglesa de tiendas de cómputo y consolas de videojuegos con 64 sucursales.

En 2004 Blockbuster introdujo el concepto de suscripción vía internet conocido como Blockbuster Online; además inicio en 450 tiendas de Estados Unidos y el en extranjero el concepto de store-in-store (tienda dentro de otra), con sus Game Rush, dedicados a la renta y venta especializada de videojuegos.

Actualmente Blockbuster esta presente en 24 países alrededor del mundo y emplea a más de 128,000 personas. Pero desgraciadamente la falta de adaptación a las nuevas tecnologías digitales, y los elevados costes de personal y alquiler de locales, les hizo perder mucha cuota de mercado a favor de los pequeños videoclubs de barrio y las máquinas 24 horas de alquiler. La piratería muy contrariamente de lo que se dijo en su momento sólo supuso el 10% de sus perdidas, todo lo demás fue debido a su mala gestión y a su falta de adaptación al mercado europeo. Todo esto provocó que cerrara todas sus tiendas en España en marzo de 2006.

El 23 de septiembre de 2010, Blockbuster se acogió al Capítulo 11 de protección de quiebra, debido a las pérdidas difíciles de $ 900 millones en deuda, y la fuerte competencia de Red Box, Netflix, y video bajo demanda, la pirateria de peliculas bajadas de Internet y la venta callejera habian aumentado en los ultimos años. Blockbuster dijo que mantendrá sus 3.300 tiendas en funcionamiento por el momento. Sin embargo, se espera que cerca de más de 900 tiendas cierren a finales de 2010. Movie Gallery / Video Hollywood acogió al Capítulo 11 de bancarrota a principios de este año del cierre y liquidacion de Blockbuster.

Vía Historias de grandes éxitos

No hay comentarios.:

www.misscositas.com.mx

www.misscositas.com.mx
Chocolates con imágenes 100% comestibles

AdSense

Visitas