jueves, 12 de marzo de 2009

El pintor Nitsch decora la caja de la tradicional tarta de chocolate Sacher

El pintor austríaco Hermann Nitsch y la propietaria del Hotel Sacher, Elisabeth Gürtler, con un ejemplar de la caja de la tradicional tarta de chocolate Sacher decorada por Nitsch para la primera edición limitada "The Artist's Collection", con 15.000 unidades cuya comercialización se destinará a fines caritativos y delante del cuadro original escogido para esta acción.

A la obra abstracta del autor escogida por Elisabeth Gürtler, propietaria y directora del hotel, para imprimir la tapa de las cajas numeradas, Nitsch añadió una gráfica que, creada especialmente e inspirada en el emblema de Sacher, se estampa sobre la pintura.

Después de haber repartido las primeras 250 unidades entre una lista de asiduos clientes, el Sacher comienza mañana a vender las 1.250 cajas restantes, a un precio de 50 euros, en lugar de los 39,50 euros que cuesta normalmente la misma tarta sin la selecta decoración artística de su envoltorio.

Según afirmó Gürtler, la suma que se recaudará será destinada íntegramente a fines caritativos.

En primer lugar, el dinero irá a un proyecto de terapia ecuestre para niños enfermos de cáncer en el Hospital Infantil Santa Ana y en la Clínica Universitaria de Viena, y se beneficiarán también dos asociaciones italianas de protección de animales.

Desde su creación en 1832 esta es la primera vez que se modifica la caja de la Sacher, pero el plan es que a partir de ahora cada año un nuevo artista decore la edición limitada, bautizada ya como "The Artist's Collection".

No hay comentarios.:

www.misscositas.com.mx

www.misscositas.com.mx
Chocolates con imágenes 100% comestibles

AdSense

Visitas