Los químicos que se encuentran naturalmente en el chocolate, el té, las uvas y los arándanos, pueden ayudar a mejorar la memoria.
Éstos tienen un compuesto llamado epicatechin, un antioxidante natural que se encuentra en la plantas, y se ha comprobado que ayuda a evitar o prevenir enfermedades como el cáncer, infartos, diabetes, o fallas en el corazón.
Un estudio publicado el año pasado en The Journal of Neuroscience, mostró cómo un grupo de ratones que tomaron y comieron sustancias con epicatechin corrieron durante dos horas diarias en una rueda. No así los grupos de ratones que no habían consumido la sustancia, y no corrieron nada.
Luego de seis semanas de pruebas los científicos concluyeron que esta sustancia ayuda a mejorar la memoria espacial, y más aún si se realiza ejercicio luego de consumirla.
Así que una buena excusa para comer chocolate “sin culpa” de ahora en más será: mejorar la memoria y aumentar la agilidad mental.
A lo que le podemos sumar que también se ha comprobado que comer chocolate baja la presión arterial y el colesterol. ¿Alguna excusa más necesitas para empezar a comer chocolate nuevamente?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario